Pleno y comisiones

EL PLENO:


El hemiciclo se dividirá en diferentes grupos políticos, los cuales poseerán un número aproximado de diputados en función de la representación política de los mismos en el Parlamento Andaluz. No obstante, se incluirán partidos que no tienen aún representación política, o que la tuvieron pero a día de hoy no la poseen.

Dichos grupos NO tendrán ni las mismas denominaciones, así como tampoco las mismas siglas, que la de los partidos que componen la cámara andaluza.

Cada uno de estos grupos tendrá su propia línea política, consensuada antes del comienzo de la simulación, y las posturas que defiendan NO tendrán por qué asemejarse a la que los partidos reales de la cámara andaluza defienden.

 

 

 

LAS COMISIONES:

Los partidos estarán divididos en comisiones, existiendo una por cada ley.

En cada una de ellas, la organización habrá designado, con anterioridad al comienzo de la Simulación, a una persona para que se constituya como ponente y elabore un documento sobre un determinado tema. Cada uno de los ponentes pertenecerá a un grupo político, dando de esta forma a cada grupo iniciativa legislativa dentro de nuestra simulación. De los cuatro documentos finales que se obtengan, serán proyectos de ley todos aquellos que se aprueben en el Pleno del Parlamento. De esta manera, existirá una ponencia en cada una de las comisiones que intentará sacar hacia delante su documento con la ayuda del resto de miembros de la comisión, pertenecientes o no a su mismo partido político.

Así, la misión de los participantes será la de intermediar entre su grupo político y la comisión correspondiente, y viceversa, atrayendo las posturas que en ella se defiendan a la línea política de su partido.

La creación de cada una de las comisiones estará íntimamente ligada a los temas a tratar por cada uno de los proyectos y proposiciones de ley.